Es un procedimiento que representa una excelente opción ya que ofrece un soporte sólido para todos los dientes nuevos. Este procedimiento reemplaza las raíces de los dientes con pernos de titanio en forma de tornillos con una cuerda interior, de los cuales se puede fijar un diente artificial con el mismo aspecto y funcionalidad del natural.
Esta cirugía puede ofrecer una buena alternativa cuando no existen raíces de los dientes naturales o cuando estas
ya no se pueden reparar. El material de los pernos es Titanio, ya que se fusiona con el hueso de la mandíbula, evitando el deslizamiento, el ruido o daño en el hueso. Cabe mencionar que estos materiales no se pican con tus dientes, mientras que los puentes regulares sí lo hacen.
Si cumples con estos requisitos eres candidato a un implante dental:
*Tienes uno a más dientes faltantes.
*Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo.
*Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes o puedes recibir un injerto óseo
*Tienes tejidos bucales saludables
*No puedes o no quieres usar dentadura postiza
*Quieres mejorar la función: hablar, comer, sonreír a gusto
Los implantes dentales tienen un éxito del 98%, o sea de cada 100 implantes que se colocan en boca dos se pierden, pero de 100 pacientes que pierden implantes + del 80% son fumadores de tabaco de una o mas cajetillas y bebedores consuetudinarios. lo que se traduce en que cada caso hay que valorarlo, de acuerdo a cada paciente y las condiciones de su boca.
Lo mas importante es el diagnóstico, que es resultado de un examen clínico y radiográfico y de allí se escoge el mejor plan de tratamiento para cada paciente.
Tu historial médico es muy importante!!! Debes decirle a tu odontólogo si estás tomando algún medicamento o suplemento. De igual forma dile si tienes alguna enfermedad cardiaca o implantes ortopédicos.