Los tratamientos caseros no se recomiendan porque o son de muy poca concentración de blanqueador, o bien demasiado alto, y crean mucha sensibilidad en los dientes.
Un blanqueamiento dura de 1 a 3 años, de acuerdo los hábitos de cada paciente y la rapidez con que se oxidan sus dientes.
Existen muchos niveles de profilaxis o limpieza dental, lo ideal es hacerla con limpiadores ultrasónicos, que a travez de vibraciones en la punta de trabajo y agua en spray remueven el sarro y el alquitrán de las superficies de los dientes.
El piezotomo es uno de los aparatos mas nuevo en odontología que te permite hacer cirugías óseas en los maxilares a travez de ultrasonido, con mínima invasión. En cirugías como apicectomías, elevación de seno maxilar, la recuperación es mucho mas fácil y rápida debido a esta tecnología.
También se pueden hacer “corticotomías” previas a un tratamiento de Ortodoncia. Esto consiste en hacer pequeños cortes entre los dientes con el “piezotomo” y esto acelera el tratamiento de ortodoncia hasta en un 70%